Monday, 9 May 2016

Ghostbusters de Diamond Select

Después de que Mattel tuviera la única licencia para producir figuras de Los Cazafantasmas, el año pasado Diamond Select anunció que estaría sacando figuras en 2015. Esta noticia fue recibida con gusto por los detractores de la línea de Mattel. Aquí les presentamos una breve reseña de los personajes principales, que salieron en la serie 1 y 2.





Como podemos ver, el detalle de los cuerpos y cara es muy bueno y no se esperaría menos considerando la escala. Estas figuras son de aproximadamente 7 pulgadas de alto, lo cual las hace no compatibles con una gran cantidad de líneas. Era de esperarse que no fueran de 6 pulgadas ya que de ese tamaño aproximado son las de Mattel.






La primera serie, que incluye a Ray, Winston y Louis, fue lanzada como figuras sencillas exclusivas de Toys R Us en los Estados Unidos. Semanas después fue lanzada la serie para coleccionistas que una parte para un diorama. Según fotografías de algunos fans, pareciera que las versiones de Toys R Us tienen un mejor acabado de pintura que la versión para coleccionistas. Suponemos que esto se debió  por apurar a sacar la serie. El diorama es para poder recrear la escena final de la primera película. Dicho diorama se completará al comprar 15 figuras y es enorme, por lo que va a requerir un espacio considerablemente grande si se quiere exhibir.  La serie 2 salió inicialmente en la versión para coleccionistas, y se compone de Peter, Egon y Dana. Semanas después ya hubo reportes de las versiones sencillas en Toys R Us de esta segunda serie.



Las figuras vienen con 4 pares de manos, 2 sin guantes y 2 con guantes (aunque los “guantes” son las mismas manos en negro, por lo cual se pueden notar las uñas), un walkie-talkie que se puede montar en el cinturón y un “rayo de protones”. Este rayo de protones en las figuras de la serie 1 carecía de una adaptador para poderlo poner al arma, lo cual lo hace totalmente irrelevante. Los Proton Packs no están pegados a las espaldas de las figuras, pero no son removibles. No obstante, en la figura de Ray Stantz fue fácil despegar el cinturón, haciendo el Pack removible. El pack por su lado está muy bien hecho e incluso trae etiquetas muy aproximadas a las reales (aunque a una escala más grande).



A continuación les presentamos los pros y los contras de esta serie, sobre todo en comparación con las figuras existentes de Mattel.

Pros:

- Mejores proporciones en las figuras
- Mejores proporciones y detalles del Proton Pack
- El Proton Pack no está pegado a la figura
- El acabado inicial de la pintura (el “wash”) en el cuerpo le da un toque más realista
- Accesorios: Ray incluye los goggles, Winston una trampa, Egon el PKE meter
- Muy buena articulación
- La pieza del diorama



Contras:

- La pintura deja mucho que desear. En la mayoría de los casos las figuras presentan raspones recién salidos del empaque.
- El empaque debe destruirse para poder liberar la figura y accesorios.
- En el caso de Egon Spengler, los lentes quedaron muy mal en forma y escala, lo cual hacen que el personaje se vea muy raro
- Debido a la articulación, los personajes tienen problemas para quedar de pie
- No incluyen una base (que sí fue incluida en la versión de Toys R Us)
- El “proton stream” se ve de muy baja calidad al compararse con el de Mattel


-       La forma de montar el arma en el pack es tomada del equipo real, pero en escala con las figuras no se consiguió el efecto deseado, por lo cual el arma tiene a zafarse



En conclusión: es un buen esfuerzo de Diamond, no obstante a  esa escala, se espera un mucho mejor trabajo de acabado que el que presentan las figuras. Se hubiera preferido un mejor acabado en pintura y plástico en lugar de la pieza del diorama. Fuera del Slimer, no quedamos muy convencidos de comprar el resto de las figuras derivado de estos problemas.

* las figuras presentadas en estas fotografías han sido retocadas con pintura para cubrir los errores, sobre todo en el cabello
** las bases usadas en las fotografías no se incluyen con estas figuras

No comments:

Post a Comment