Tuesday, 17 May 2016

Kit: Kylo Ren de Star Wars por Bandai


Una vez más presentamos un modelo / figura de acción de los kits que ha sacado Bandai.

Como parte de la ola de figuras de The Force Awakens, Bandai saco algunas naves y los kits del Stormtrooper, R2-D2 y BB-8, Captain Phasma y el ultimo hasta la fecha es este, Kylo Ren.





En un inicio teníamos nuestras dudas en adquirir este modelo, ya que las capas de los modelos de Vader y Phasma son de plástico rígido. No obstante, fue una agradable sorpresa ver que casi toda la “ropa” es de hule, similar al de la figura de acción de Figuarts pero de un hule más flexible.



Al igual que todos los modelos anteriores, armarlo es sumamente divertido. Una vez más no requiere pintura ya que trae una calcomanía y una “waterslide” para las partes metálicas de la máscara. Si no se quiere usar pintura, esta vez sí se recomienda la calcomanía ya que tiene un acabado metálico que la waterslide no. En este caso, decidimos pintarla. Otro detalle que agregamos fue una capa de acabado mate para los brazos, dado que el plástico es brilloso.




Las piernas y brazos tienen un gran rango de articulación, con el uso de los ya comunes polycaps de Bandai. Como accesorios incluye 4 juegos de manos. Por alguna razón, las manos en puños están muy poco detalladas lo cual deja mucho que desear, pero los otros 3 juegos son bastante útiles. Adicionalmente trae 2 lightsabers (también ensamblables), uno para montar en el cinturón y otro prendido. Lamentablemente no incluye un tercero, como el Figuarts, del lightsaber apagado para poder ponerse en las manos.







Una de las mejores características es la posibilidad de quitar la capucha y “capa” (que también son de hule). A la figura de acción Figuarts también se pueden quitar estas partes, no obstante es mucho más complicado y el molde del modelo tiene mejor acabado.


 




Figuarts vs Kit


En conclusión, es un modelo sumamente recomendable como todos los anteriores. Lamentablemente fue prohibida la venta de los kits de figuras fuera de Japón (las naves aún se venden en otros países como Singapur o Corea) pero pueden conseguirse en lugares como eBay.



No comments:

Post a Comment