Finalmente ya tenemos a la mano la nueva entrada de Bandai a la línea DX Chogokin de Macross Frontier. En una jugada extratégica bastante inteligente Bandai ha icluido al VF-19 Advance por unos cuantos segundos en la OVA Macross Frontier: The Wings of Goodbye.
Este pequeño cameo le ha permitido a Bandai el poner a la venta una de las Valkyrias más populares en todos los 30 años de Macross, evadiendo ágilmente la licencia de Arcadia (Macross Plus). A cuatro años del estreno de The Wings of Goodbye, los ingenieros de Bandai nos traen esta versión del VF-19A. En su versión final esta valkyria contiene gran valor en tres trays y una caja mucho mas compacta que sus predecesores de arcadia.
En su forma básica el VF-19 Advance es prácticamente identico al YF-19, con algunas pequeñas diferencias sutiles en los logos del SMS y el swap de colores rojo y negto en los alerones traseros. La cupula de la cabina tambien es un poco más alta.
Una de las principales mejoras de esta rendición del VF-19 sobre sus predecesores es la inclusión de bisagras de metal colapsables que permiten al avion el conseguir el modo supersonico.
El modo Gerwalk toma también varias lecciones de su competidor YF-19 de arcadia incluyendo varios tabs que permiten un modo más estable y solido.
Este mecha incluye varios puntos de articulación a base de ball joints en die cast que están bastante apretados, sin embargo mi experiencia con otros Chogokin es que estos pueden aflojarse con el tiempo y el uso.
Es quizá en el modo battroid en el cual se aprecian varios de los cambios en ingeniería de esta valkyria, las piernas también tienen paneles que cubren los espacios vacíos en las piernas, una mejora creativa e interesante con respecto a las las cubiertas que Yamato y arcadia incluyen. El pecho y la cadera también incluyen un rediseño que lo hacen más similar a su contraparte animada y le agregan articulación en la cintura.
Además de la inclusión de la base este modelo incluye los pin point barrier effects para el puño, un gimmick que realmente solo sirve para evocar la pelea entre Izamu y Guld.
Con Valkyrias en el mercado que sobrepasan los $200-250 dólares es muy difícil coleccionar todas las versiones que hay en el mercado, en lo personal estaba buscando la versión de Arcadiaya que estaba familiarizado y muy satisfecho con el VF-19S de Yamato en el que se basa la nueva versión de Arcadia.
Sin embargo con un precio comercial sobre los $300 USD y un tiraje limitado decidí ir por la que entonces creía una segunda mejor opción. Sin embargo la inclusión de los frontier boosters, las bases y nuevos Gimmicks como el mecanismo de las piernas y los effect parts, me hacen pensar que la oferta de Bandai es la que más valor otorga con una diferencia de precio considerablemente menor.
Arcadia a este punto debería de editar nuevamente las bases de Yamato o incluir las nuevas bases con las nuevas valkyrias.
Por lo que se aprecia el esfuerzo de Bandai al incluir todos y cada uno de los elementos necesarios para exhibir esta valkyria en todo su esplendor.
No comments:
Post a Comment