Saturday, 4 June 2016

Hi-Metal R Regult

Desde tiempos olvidados en que Kaiyodo y toynami nos presentaron sus respectivas versiones de este peculiar mecha no se había visto una nueva versión del regult.



Lo primero que uno notará al abrir el empaque es la carencia casi total de accesorios, con excepción de la base y un par de lasers de repuesto. La base es algo que posiblemente debería haber sido incluido en los VF-1 de esta serie.

De cualquier forma el esfuerzo de bandai es la mejor representación a la fecha de este peculiar mecha bípedo, además de ser un genial complemento a los VF-1 de esta serie. Destaca también el excelente balance de la figura y articulación.



La cadera tiene un gimmick que le permite tener poses más agresivas y finalmente la base permite logar algunas poses de vuelo aceptables.


Interesante y quizá exclusivo de esta versión, es el hecho de que el modelo incluye una cabina bastante detallada, sin embargo cabe notar que es imposible que esta versión del mecha pueda acomodar un piloto y solo queda imaginar lo genial que seria que existiera una figura zentraedi que pudiera comandar este vehículo invasor.

A falta de un buen S.H. Figurarts que pudiera hacer las veces de piloto no nos queda más que usar al modelo de armar de IMAI.

El modelo de IMAI por si mismo es escala 1:100 y es buen complemento para la linea Hi-Metal R que aunque no tiene una escala definida es aproximadamente 1:90.

Responiendo a la pregunta ¿Vale la pena comprar un Hi-Metal R Regult? La respuesta es algo compleja. Por un lado es la mejor representación que ha recibido este mecha y el precio de aproximadamente 7,000 yenes es un precio relativamente aceptable para un juguete con la licencia de Macross, pero también habrá que tomar en consideración que pudo haber incluido un par de accesorios como los lasers y los micromisiles incrementando la jugabilidad de este modelo.  Otra desventaja es que el nombre Hi-Metal trabaja en detrimento del producto ya que es muy difícil identificar metal alguno en el producto.






No comments:

Post a Comment