Tuesday, 21 April 2015

ALDNOAH ZERO – KG-6 Sleipnir de Megahouse



A continuación les presentamos el KG-6, mecha principal de la serie Aldnoah Zero.




Este mecha es color naranja por ser un Kataphrakt de entrenamiento en escuelas, pero posteriormente se convierte en el mecha principal de la serie.
Esta es la única figura del KG-6 que ha salido hasta ahora. En Julio saldrá el KG-7, Kataphrakt de producción masiva, también hecho por Megahouse y en Octubre ya tenemos anunciado el modelo para armar de Kotobukiya del KG-6.




La figura está muy bien realizada, tiene muchos puntos de articulación e incluye un set adicional de manos, el arma con disparador de granadas removible y un cuchillo. Adicionalmente, se incluye una base que más que ser un artículo extra es indispensable para las poses del mecha ya que los pies son muy angostos y no cuenta con buen equilibrio.



Al igual que en la serie, cuenta con alas en las piernas que pueden ponerse en 3 posiciones diferentes. La única desventaja es que, para hacer esto, es necesario desarmar el ala en todos sus componentes y ensamblarla de nuevo de acuerdo a lo que se guste, aparte que el plástico no se ve muy resistente.



Incluye también unos stickers para escoger la numeración que lleva (aparecen más de un KG-6 en la serie). El plástico tiene un acabado mate, y cuenta con algunos detalles de pintura tales como verde metálico para simular los ojos. 



Es una figura sumamente articulada y recomendable para fans de la serie, no obstante tiene un gran contra: el precio. El plástico, la articulación y el acabado están dentro del rango de los Robot Damashii de Bandai, pero  el rango de precio es del doble de estas figuras. Por el precio que solicita Megahouse se esperaría un acabado diferente con más detalle, considerando que los Kataphrakts en la serie tienen marcas de uso (weathering) que ayudarían a esta figura a verse más como un coleccionable que como un juguete.



Finalmente, hay varios reportes de problemas de calidad con las figuras de Megahouse, pero no tuvimos problema alguno con el KG-6 que conseguimos.

No comments:

Post a Comment