Durante la infancia era muy común ver copias pirata de uno que otro juguete producidos en china, sin embargo anteriormente era más común ver esos juguetes de feria o de vendedor de parque, que tenían los colores todos raros y el plástico barato. Las copias de juguetes que pretendían hacerse pasar por productos originales eran bastante raras.
Sin embargo en últimos años han salido unas copias que le han dado mucho de que preocuparse a marcas como transformers de los productores Takara y Hasbro. (Lego es otra marca que ha visto crecer la pirateria) y no solo por que las copias sean buenas si no porque en algunos casos superan al producto original en algunos aspectos.
Uno de estos casos es la versión KO del MP-10 Optimus prime donde la figura KO tiene mayores aplicaciones en los detalles de pintura, sobre todo en las partes de las piernas y limpiadores movibles.
En las fotos que presentamos la versión KO es la que esta en la izquierda.
Queremos dejar en claro que nosotros como coleccionistas no pretendemos recomendarles la compra de productos KO. Sin embargo es interesante ver como incluso están surgiendo marcas de customs y copias como Fans Project, Junkion Blacksmith Xtransbot, KFC, que tienen el valor y el orgullo de realizar mejoras sobre los artículos que están usando como base, o realizando release de artículos de personajes jamas sacados a la venta por la marca original, cosa impensable en otros tiempos.
En estos tiempos en que prácticamente todas las marcas productoras estan atacando al segmento del coleccionista adulto, es interesante ver las ofertas y competencias que suceden tanto en el mercado formal como informal, ya que finalmente estos artículos se convierten en piezas de display más que juguetes.
Los dejamos con dos reviews comparativas del MP-10 Optimus prime una en español y otra en ingles por aficionados informados:
No comments:
Post a Comment