Monday, 27 February 2017

Super Robot Chogokin Mazinkaiser Bandai

En esta ocasión continuamos esta serie de reviews con lo que ahora ya puede considerarse una retro review, con la versión Super Robot Chogokin de Mazinkaiser. Este juguete originalmente estuvo a la venta por 6,800 yenes.

Este es el primer y único "Super Robot Chogokin" en mi colección, los otros Chogokin son simplemente eso Chogokin. Se puede observar que esta es una linea de menor presupuesto tanto en los accesorios como en el empaque de la figura.Otro aspecto importante es que no existen mecanismos de resorte como misiles u otros gimmicks característicos de la línea Chogokin. También es necesario apuntar que esta es la versión Z Color que se distingue por el acabado cromado.

Mazinkaiser es una version de Mazinger Z surgida a mediados de la decada de los dos mil en que la historia nos lleva a que el doctor Hell ha capturado a Mazinger y volviendolo un robot enemigo puede derrotar a nuestros heroes, es en este momento en que es revelada la existencia de Masinkaiser a Koji Kabuto, un nuevo Deux ex machina creado por su difunto padre como el prototipo y padre de todos los Mazingers habidos y por haber, y en la tradición de las leyes de ingeniería del anime, los prototipos siempre son mejores que la versión final.

La articulación es lo que puede esperarse de todo chogokin, y en particular los brazos tienen casi una articulación de 180º gracias a ingeniosos paneles que rellenan los antebrazos.


Al llegar a los accesorios nos encontramos con muy pocas selecciones en comparación con lo que normalmente esperamos de un Chogokin, sin embargo el acabado en cromo hace que las espadas de Mazinkaiser sean excelentes complementos.


El cromo de Masinkaiser también es propenso a atraer huellas digitales. Mazinkaiser también incluye otra espada en estilo de animación para perspectivas forzadas que es cómicamente gigante y con proporciones exageradas.




Esta figura empieza a demandar la mirada y espacio en anaquel una vez que llegamos al scrander, las alas hacen que Mazinkaiser proyecte el título de Super Robot de manera adecuada.

Lamentablemente el Scrander aunque visualmente magnifico hace que esta figura se haga menos divertida de manejar, he oido de gente que ha derramado sangre por no manejarlo con cuidado, en la siguiente foto se puede observar cuan filoso es en algunas de sus partes.
Carente de una base para displayes recomendable adquirir algun stage act de tamashi o por el peso de la figura un par de ellos.


Bandai no usa el nombre Chogokin a la ligera, cada una de las piezas o juguetes que tienen este nombre en su linea caminan sobre la frontera entre juguetes y piezas de arte o display, en este caso lamentablemente por la carencia de gimmicks y por lo dificil que es manejar con cuidado al peligroso Mazinkaiser creo que este es más una pieza de display, sin embargo los Chogokin relacionados con Mazinger y las series hermanas siempre ofrecen gran calidad a un precio razonable y creo que no pueden calificarse como malas compras.


No comments:

Post a Comment